domingo, 21 de abril de 2013

CONTACTO SANGRIENTO (1988)


La verdad es que no recuerdo cuando alquilé esta película, lo que sí recuerdo es que me alucinó. ¡Flipé mucho!
Las películas de artes marciales eran un gran reclamo para el sexo masculino, sin importar su edad, en la década de los ochenta.  Bueno, creo que siguen siéndolo a día de hoy.  Pero aquí se nos presentaba a un referente del cine de patadas: Jean-Claude Van Damme.
Un guapete belga que se abría de piernas de una manera descomunal.  Se llegó a rumorear que tenía operado no sé qué en las ingles para poder abrir de aquella manera las piernas.

Contacto Sangriento o Bloodsport es una película del año 1988 dirigida por Newt Arnold y protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Bolo Yeung.  También nos encontramos, en un papel secundario, a un joven Forest Whitaker.




"La historia nos cuenta la vivencia de Frank W. Dux el cual decide ir a luchar a Hong Kong al peligroso y clandestino torneo de artes marciales llamado Kumite.
Frank es un agente de la CIA que fue entrenado por el maestro Tanaka junto al hijo de este cuando eran niños.  El hijo de Tanaka muere al participa en el torneo y Frank decide vengar a su amigo y honrar a su maestro.

Escapándose de la base en la que se encuentra marcha a Hong Kong.  El Kumite es un torneo en donde se lucha sin reglas.  Cada cinco años son invitados a participar los mejores luchadores del mundo, por lo que en el torneo nos encontramos con diferentes estilos de lucha (sumo, full contact, karate, el estilo del mono (para el africano)...).  Fank Dux tendrá que enfrentarse a ellos para poder ser el ganador pero tendrá un gran rival, un rival persverso: Chong Li.
Frank se hará amigo de otro luchador americano llamado Ray Jackson, el cual sufrirá una derrota terrible delante de Chong Li.

Mientras se lleva a cabo el torneo, Frank es perseguido por dos agentes de la CIA que harán lo posible para que regrese a los EEUU y a su vez este conoce a Janice Kent, una periodista que tratará de conseguir cualquier dato sobre el torneo.

Como es de esperar Frank se enfrenta a Chong Li en la lucha final, una lucha como ninguna con algunas de las mejores patadas que se habían podido ver hasta la fecha: la patada helicóptero.  Frank consigue ganar el torneo y ser el primer occidental en conseguir el título."



Al finalizar la película aparecen unas palabras impresas que nos explica que Frank W. Dux es un personaje real, que luchó en el Kumite y que tenía un montón de títulos increíbles.  Investigando un poco se puede encontrar datos curiosos y contradictorios, así que dejaremos que cada uno crea lo que considere pero según el propio Dux, sí que ganó el torneo.

Contacto Sangriento supuso el que un montón de niños quisiéramos ser como el cachitas belga Van Damme y que nos apuntáramos corriendo a las académias de karate.  La verdad es que no conseguimos que aquella patada giratoria nos saliera pero como molaban las tortas que daba.
Una película simple sin más intención que presentarnos al que sería una estrella del cine de acción norteamericano, una película con un guión gracioso pero que no aporta nada.  Una película de videoclub que no nos perdemos ninguno cada vez que tenemos la oportunidad de volver a verla.

Si queréis leer un análisis realmente genial sobre la película os recomiendo el siguiente enlace: VanDammeForum


No hay comentarios:

Publicar un comentario